Said Angulo
La Sierra Sur de Oaxaca vuelve a vivir un infierno de violencia. Hoy, Santiago Amoltepec y Santa María Zaniza fueron escenario de otro enfrentamiento armado entre comunidades rivales, dejando muertos, heridos y desaparecidos. Un helicóptero tuvo que rescatar a un masculino herido por balas, mientras otro perdía la vida, sumiendo a los pobladores en miedo y desesperación.
Y mientras la sangre corre en sus pueblos, Salomón Jara Cruz celebra su cumpleaños 🎉. A él, a todas luces, le vale un comino lo que ocurre en la Sierra Sur. Ninguna información oficial, ninguna acción inmediata, solo silencio frente a un desastre humano que se repite una y otra vez.
Oaxaca no está segura: masacres, desplazamientos, desapariciones y asesinatos son ya parte del día a día. Los funcionarios repiten que hay estrategias de seguridad coordinadas, pero la realidad es brutal: las balas siguen decidiendo la vida de pueblos enteros, mientras Jara mira para otro lado.
La Sierra Sur sangra… y el gobernador parece festejar con indiferencia.











Deja una respuesta