Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Las cosas se descomponen cada vez más para el #Anodino 😬. La ejecución, la tarde de ayer, de #GustavoSantiagoRamírez 💀, exfuncionario de la #MalditaPrimavera 🌪️ que laboraba en la Secretaría de Movilidad #SEMOVI 🚦 hasta 2024, es reflejo de esa descomposición exponencial en el estado.
Más tardó el #nibelungo secretario de Gobierno 🏛️ en declarar una inexistente paz social ✌️, que el crimen organizado en embarrarle un muerto más 💣, en un asesinato de alto impacto por tratarse de un testigo “protegido” 🕵️♂️ de la Fiscalía de Justicia del Estado #FJEO ⚖️.
#GustavoSantiago fue jefe del Departamento de Multas y Sanciones de la #SEMOVI 📋, que dirige #YeseniaNolascoRamírez 👩💼, ex candidata a la presidencia municipal del puerto de #SalinaCruz ⚓, en el Istmo de Tehuantepec 🌴, donde —por cierto— 2 de los 5 mandos involucrados en el huachicol fiscal ⛽ fueron detenidos: el Contraalmirante #ManuelRobertoFaríasLaguna 🚢, inspector de mando de la Décima Región Naval con sede en #SalinaCruz, y el Capitán de Navío #ClímacoAldapeUtrera ⚓, representante jurídico de la 10ª Región Naval Militar.
Cabe destacar que el hoy occiso, #GustavoSantiago 💀, era un testigo protegido de la #FJEO 🕵️♂️ y se supone que tenía medidas cautelares porque estaba colaborando con la dependencia impartidora de justicia ⚖️, revelando una red de tráfico de influencias y corrupción 💸 al interior de la #SEMOVI. Así que —como la ejecución de #JuanVillaseca ⚰️— este crimen le viene “como anillo al dedo” 💍 a la #MalditaPrimavera 🌪️.
Pactar con delincuentes no siempre es un buen negocio ❌, y #SalomónJara parece que no lo entiende 🤷♂️. Su amasiato con el presunto #NarcoSenador #AntoninoMoralesToledo 💰🕴️ no le va a dejar buenos dividendos, toda vez que las actividades delictivas en la franja del Istmo de Tehuantepec 🌴 están siendo observadas de cerca 👀 por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana #SSPC 🚓, que dirige #OmarGarcíaHarfuch 👮♂️.
Fue la propia #SSPC 🚔 la que aprehendió a los mandos navales en #SalinaCruz ⚓ por huachicol fiscal ⛽ y la que ya tiene en la mira 👁️ la Terminal de Almacenamiento de Servicios Portuarios 🏗️ de la ciudad y puerto por tráfico de huachicol fiscal. ¿Cuánto tiempo piensa el #Anodino #SalomónJara ⏳ que pueda evadir a la justicia ⚖️ su amigo blaseño?
Es un secreto a voces 🤫 en el Istmo de Tehuantepec 🌴 las presuntas actividades de huachicoleo del personal del expresidente municipal de #SanBlásAtempa 🏢, hoy cuestionado senador de la República 🏛️, que no ha subido una sola vez a tribuna ni siquiera para defender el presupuesto de #Oaxaca 💸. Su gasolinera ⛽ en las inmediaciones de #SantoDomingoTehuantepec nos da una idea de a dónde va a parar el saqueo de combustible 🛢️ de los ductos de #Pemex en el Istmo. Con que se le haga una auditoría 📝 a sus facturas de compra de combustible, es más que suficiente ✅. Y hay que recordar que estuvo involucrado en el operativo Agave 🕵️, donde le incautaron sus cuentas bancarias 💳.
Por eso resulta impensable 😱 que el “gobernador” —así, en minúsculas y entre comillas— no esté enterado de la magnitud de la corrupción 💸 y del saqueo de las arcas estatales 💰 que priva en su gobierno. La #MalditaPrimavera 🌪️ es un barco 🚢 que hace agua 💦 y muy pronto se puede hundir ⚠️.
Y tal parece que el #Anodino lo sabe 😏, y por eso creyó que si el Congreso local aprobaba —como sucedió— la aceleración de la revocación de mandato 🗳️, él se salvaría 🛡️, porque la oposición no va a poder conseguir el millón 300 mil firmas 📝 que se necesitan para realizarla. La trampa está en que él quiere la revocación de mandato 🗳️ para legitimar su elección, en la que solo votó un escaso 25% 📉 de la población, y el obligado a conseguir las firmas es él mismo.
Lo que tiene que hacer la ciudadanía 👥 es que, cuando estén listas las firmas ✍️, se monte en la elección 🗳️ y salga a votar ✅ para que #SalomónJara se vaya a #Betaza 🏞️ o a la #Chingada 💥, como ya lo están previendo médicos 🩺, burócratas 🏢, policías 👮♂️, sindicatos 🤝 y un gran número de la sociedad civil 🌎.
#Oaxaca está descompuesta ☠️ y en manos del crimen organizado 🕵️♂️💣. Y lo peor: parece que el crimen organizado está dentro del propio gobierno 🏛️💀. Por eso puede suceder que #SalomónJara, junto con su estirpe 👨👩👦, en vez de irse a la Sierra Norte ⛰️, vaya a parar a la cárcel 🚔.
📌 @leyvaguilar
📸 Instagram: leyvaguilar_
📘 Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar









Deja una respuesta